Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 01, 2013

en_el_jardín_del_edén - portada "El Jardín del Edén es el lugar más maravilloso que existe, y los querubines son los angelitos más curiosos y atrevidos que hay en él. ¿Qué puede esperarse, sino que visiten la Casa que siempre cambia; o el Cúmulo; o pasear por el Bosque a riesgo de toparse con el Viejo? ¡Hay tantos lugares! ¿Quién puede aburrirse? Tal vez los ángeles adultos, siempre tan serios, pero, ¿un querubín?
Pues lo hay. Se llama Daril y es un poco más curioso y mucho más atrevido que sus buenos amigos. Pero incluso el más aventurero tendría que saber que hay lugares que es mejor no conocer. Para cualquier querubín el Jardín del Edén es un lugar perfecto.
Pero, para Daril, eso no era suficiente".




Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Colección: Kelonia Joven
Páginas: 128
ISBN: 978-84-941043-1-2
Portada: David Agundo
Presentación: José Miguel Cuesta
PVP: 10,5 €
reseña2013
En primer lugar, tengo que agradecer a Kelonia edtorial por darme la oportunidad de disfrutar de esta joyita literaria. Y, en segundo lugar, agradecer al autor, Carlos Martí, por hacerme disfrutar de un maravilloso viaje a través del Edén.
Después de haber visitado este particular jardín, no puedo más que quitarme el sombrero ante el autor, por conseguir que personas como yo, que dejamos la niñez hace algunos años, podamos sentir la magia de esta historia como si los ojos de un niño la estuvieran leyendo. Palpando cada emoción al descubrir mundos nuevos, la ilusión por llegar a nuestras metas y el miedo al comprender el recorrido que tenemos por delante.

La narración es sencilla pero cargada de un aura especial, la verdad es que es complicado poder definirlo. A veces, sencilla puede hacer pensar que es simple y os aseguro que no es para nada el caso. La lectura se disfruta casi sin darnos cuenta y tiene muchos diálogos que transmiten a la perfección la esencia de los personajes.

¿Qué encontraremos exactamente en El jardín de Edén? Pues creo que esa es una respuesta que cada uno os tendréis que dar después de pasar por él. No es que quiera hacerme la misteriosa, no. Es, simplemente, que pienso que es una historia que cada persona podrá sentir de una forma única; a pesar de que estoy segura de que el sentimiento generalizado será muy similar en todos.
Me ha gustado mucho la visión que se nos da del antes y el después de nuestra vida. Aquí no importan las creencias de cada uno, estoy segura de que, al cerrar el libro, todos querréis creer lo que él os cuenta. Todos querréis sentir que formáis parte de este jardín. Yo, sin ir más lejos, me he emocionado al saber que poseo un querubín en mi interior (uno muy travieso, de eso no tengo duda…). Y más de uno dirá: “¿Pero de qué habla esta loca?” Y yo os podría responder que sí, que hay parte de locura en mí… Pero estas palabras que os cuento, sólo las podréis comprender si os arriesgáis a realizar este viaje a través de lo desconocido.

Hacedme caso, atravesad los límites que separan vuestra realidad de este jardín tan singular. Dejad fuera vuestros temores porque, durante vuestra estancia en él,  descubriréis que en cierta manera, vuestro camino ya está trazado… 


¿Te atreves a descubrir el tuyo?
jardin_eden

7 Responses so far.

  1. Mmmmm, pues no lo conocía, pero si te ha gustado tanto me lo apunto. Bss

  2. Shorby says:

    Bueno, me da la sensación de que te ha gustado un poco no? xDDD
    Me encanta la portada =)

    Besotes

  3. alpispa says:

    No lo conocía, pero al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto jeje
    ¡Besos!

  4. Me encanta cuando un libro, supuestamente infantil, me hace pasar tan buen rato. :D

    ¡Gracias por comentar, chicas! Un besote =)

  5. Pinkiland says:

    No lo conocía, y yo en mi línea, dudo leerlo, jajajajaja.
    Muchos besos cielo :D

  6. MyuMyu says:

    No lo conocía y tiene muy buena pinta :D. Me parece muy llamativo y me encantaría vivir la experiencia de leerlo.
    ¡Un beso!

  7. Me gusta la trama del libro creo que lo leere, ademas en la Univesidad (http://www.ups.edu.ec/) deberian tener en la biblioteca.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -