Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
febrero 18, 2014

Autor: Alfredo Álamo
Género: Fantasía Urbana
Portada: Daniel Expósito
Páginas: 180
Lanzamiento: 10 de Marzo
Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.

¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad. 
Hace poco os traía la información del próximo lanzamiento de Kelonia Editorial y, gracias a la editorial, algunos lectores hemos podido disfrutar de esta historia antes de que salga a la venta.
En primer lugar, quiero comenzar aclarando que NO tiene nada que ver con otras sagas juveniles bien conocidas por todos. Que hay quién ha leído "Hambrientos" y su imaginación ha volado hasta el infinito y más allá... Y sería una pena que no le dierais una oportunidad por tener una idea equivocada.

Estamos ante una historia original, con una buena mezcla de seres mágicos y un ritmo excelente: magos, hadas, sirenas... Señores, ¡no está todo contado! Aún hay autores que tienen mundos fascinantes que mostrarnos y, lo mejor de todo, esos autores los tenemos aquí mismo... Y Alfredo Álamo es uno de ellos, sin ninguna duda.

Nuestra historia se encuentra bien diferenciada en dos tramas, que se desarollan entre dos ciudades: Valencia y Barcelona. Tengo que destacar que, a la hora de movernos por esas ciudades, no nos encontraremos con un despliegue de detalles innecesarios, el autor ha sabido realizar las descripciones justas para que el lector se pueda situar en escena. Cosa que agradezco, porque a mí que me den el nombre de cincuenta calles de una ciudad que apenas conozco me aporta poco o nada.

Nada más comenzar la lectura, ya nos encontramos con una escena que capta nuestra atención y nos mete de lleno en el mundo de la magia...
«La voz se acercó, y con ella una visión que se abrió paso a través de todas las defensas mágicas que protegían su mente, su alma y su verdadera esencia. Una imagen que conocía demasiado bien. Trató de resistirse, de lanzar esa presencia fuera de él, pero apenas pudo concentrarse. Ella estaba allí. La querían. Pudo notar su deseo, su hambre, su necesidad. Diana. Su única hija. Gritó con las fuerzas que le quedaban y cerró su mente de un golpe, alejando a aquella... cosa».

Diana, es la protagonista indiscutible de esta historia: una chica que bien podría pasar por una joven más si no fuera porque... es una maga. Vive junto a su protector, Aleister, esperando a que sus padres vuelvan de uno de sus habituales viajes a Las Cortes. Su camino no tardará en cruzarse con nuestros dos protagonistas: Ángel, un grafitero que tiene un "don" especial que le permite viajar, de un sitio a otro, a través de los Antiguos Caminos; y Toni, un hacker con un "don" no menos importante: su inteligencia.

Los personajes están bien perfilados y cuentan con una personalidad creíble, aunque para mi gusto a Diana le ha faltado algo de fuerza para terminar de convencerme. Sin embargo, Aleister un ser muy peculiar—, me ha conquistado; los momentos en los que aparece en escena marcan la diferencia por su personalidad fría (en apariencia) y sus comentarios cargados de ironía.
—¿Se puede saber qué estabas haciendo, niña? —tronó una voz profunda y engolada, pagada de sí misma y con un acento que Diana nunca había logrado identificar, pero que sonaba, eso sí, a viejo, a rematadamente viejo. Aleister entró en la habitación alisándose el anticuado traje negro que siempre llevaba puesto—. Parece mentira que a tu edad no sepas que ese tipo de magia es muy perniciosa. Las memorias no son un juguete que puedas manipular a tu antojo. Deberías tenerlo presente, un sencillo error al concentrarte podría hacerte olvidar aquello que tanto deseas.
—Ya lo sé, ya lo sé —renegó Diana sin mucha energía—, yo también he leído a Harry Potter.
El color de la cara de Aleister subió un mínimo grado desde su nivel blanco nuclear a un blanco ahuesado.
El autor usa un lenguaje directo, con expresiones cotidianas que ayudan a conectar con los personajes; a su vez, hace uso de un lenguaje más elaborado para adentrarnos en el mundo de la magia.
Los diálogos y los capítulos cortos agilizan la lectura, consiguiendo que en ningún momento se haga pesada. A pesar de que la historia cuenta con un final cerrado, quedan algunas incógnitas en el aire que, por el bien del autor, espero sean resueltas en futuras entregas.
Tal vez, el final ha sido lo que menos me ha convencido, no por lo que ocurre, sino porque me ha parecido que ha faltado algo de acción y se ha resuelto todo demasiado rápido. Aun así, el balance de mi lectura es más que positivo, me ha gustado el estilo del autor, y estoy deseando leer qué nos depara en el siguiente libro.

¿Y qué pasa con los famosos Hambrientos? Ay, amigos, los hambrientos... Seres que viven refugiados en la oscuridad, ansiosos por calmar su hambre. El autor consigue a la perfección que sintamos la tensión cuando tenemos uno cerca... Os aseguro que, cuando os crucéis con ellos, habrá dos palabras que no volverán a sonar igual para vosotros: "Hueles bien". Ya lo entenderéis cuando lo leáis, ya...

¿Estáis preparados para adentraros en la tormenta? Yo os animo a hacerlo, sin duda será un viaje interesante. Pero id con cuidado, Alfredo Álamo ha escondido en la oscuridad de estas páginas a seres peligrosos y, si notan tu presencia, no pararán hasta darte caza...

5 Responses so far.

  1. LauNeluc says:

    No termina de llamarme del todo..

  2. Ainsss, mujer de ideas claras... jajaja ¡A ver si te animas más adelante! :)

  3. Margari says:

    Si tropiezo con el libro puede que le dé una ooportunidad, que no tiene mala pinta, pero lanzarme a por él va a ser que no, que se me rebelan los que están esperando en la estantería.
    Besotes!!!

  4. Shorby says:

    Pues me gusta, creo que es de las mías =)

    Besotes

  5. Pues no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -