Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for enero 2014

[Reseña] El letargo del pájaro de fuego

Sigo con mi puesta al día en el blog, más lenta de lo que me gustaría... Desde hace casi un año colaboro con en la web Frikarte, desde hace un tiempo llevando la sección de literatura, así que pasaré al blog las reseñas que no he publicado aquí.

Quiero también hacer una limpieza y ordenarlo un poco, pero tiempo al tiempo... Os dejo la reseña de un género que no suelo leer, pero que me ha gustado bastante.


Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.




Editorial: Kelonia

Autor: Laura S.B.

Género: Ficción

Páginas: 293

Precio: 14’95 €

Tengo que admitir que nunca había leído nada de este género. Es más, es uno de los que menos me atraen de la literatura… Aun así, este libro llamó mi atención desde que lo vi anunciado (la principal culpable fue su portada. Sí, lo sé, soy una superficial…) y, la verdad, me alegro de haberlo leído porque, aunque no puedo decir que me vaya a volver una adicta a las novelas Cifi, sí que he pasado un rato de lo más entretenido acompañando a nuestra peculiar protagonista a lo largo de toda esta aventura.

Uno de mis miedos al comenzar la lectura era encontrarme con una avalancha de descripciones sobre naves, maquinaria, armas y demás artefactos con nombres impronunciables y difíciles de imaginar. Por suerte, esto no ha sido así; al contrario, en alguna ocasión tal vez he echado en falta alguna descripción para poder meterme mejor en la historia. Pero la verdad es que, en lineas generales, la autora ha conseguido que imagine perfectamente el mundo que nos plantea.

La historia es cierto que no nos descubre nada nuevo: un virus que se expande por el planeta y la desesperación por encontrar una cura cuanto antes. Pero la verdad es que eso poco importa una vez que nos enganchamos a la lectura, gracias a que la autora sabe dotarla de un ritmo muy bueno, con momentos de acción mezclados con otros más tiernos que nos hacen conectar a la perfección con ciertos personajes (ainsss, qué bien le debe de sentar el color fucsia a algunos…). Por supuesto, los personajes principales también son los culpables de que disfrutemos en nuestro viaje contrarreloj por averiguar cuál es la clave para frenar el virus.

Mezcla de razas, enfrentamientos, grupos que se resisten a acatar las normas, otros que son rechazados por la sociedad… Dos formas de vivir el desarrollo del virus y sus consecuencias. Una, desde el punto de vista de los científicos y militares donde se desarrolla; otra, desde el grupo de “desheredados” que son expulsados y luchan por sobrevivir. Seguir el camino de estos dos grupos, y ver como se dirigen hacia un mismo fin, es uno de los puntos que, en mi opinión, ayudan a dar mayor agilidad a la historia consiguiendo que no caiga en la monotonía en ningún momento.

¿El punto fuerte de esta novela? Sin duda, los personajes y sus diálogos. Con unos toques de humor que logran sacarnos mas de una sonrisa.

¿Su punto débil? Lo previsible del final que nos espera.

Una historia muy recomendable para los que aún no os habéis animado con este género y que nos descubre a una joven autora que llega marcando terreno con paso firme y certero, sin grandes pretensiones y dando al lector lo que se le promete: una novela entretenida y bien escrita.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -