Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for junio 2014

[Talismán] Reseña: Oscuralia



Este libro guarda un secreto, un secreto susurrado por un viejo a un extraño sobre los monstruos que se esconden en la oscuridad del mar. Un secreto encerrado en el nudo de una soga. Un secreto aguardando con paciencia a que llegues al final de la escalera. Un secreto que Severo conoce mientras permanece en lo alto. Un secreto apoteósico, que te marcará para siempre y te hará perder el norte. Para descubrir el secreto, todo es empezar…
 La ambientación tenebrosa de esta antología de relatos te sumergirá en una atmósfera opresiva por sus escenarios, los personajes y sus reacciones ante lo que les acontece.
 Historias de terror y narraciones individuales tratadas como un todo. Desde diálogos de Sócrates hasta un videojuego siniestro, el humor, la filosofía del vivir y del morir se alían con lo cotidiano.



Título: Oscuralia
Autor: Pedro Escudero
Editorial: Kelonia
Edición Electrónica
Páginas: 144
Por fin os traigo mi reseña sobre el libro que disfrutamos en la lectura conjunta, gracias a la colaboración de Kelonia Editorial: Oscuralia.
He tenido la suerte de poder disfrutar la lectura en papel, y tengo que deciros que la edición es una preciosidad; tanto su portada (obra de Barb Hernández), sencilla pero cautivadora, como los detalles del interior.

Oscuralia se nos abre con un prólogo que me ha resultado muy original. Juan Ángel Laguna Edroso y Fernando Martínez Gimeno, mantienen una charla en la que nos cuentan algunas cosas sobre el autor y dan paso a los relatos que leeremos al pasar las páginas.

En esta antología encontramos ocho relatos de temática muy diferente pero, haciendo honor al título, con un punto en común: la oscuridad predomina en ellos. Ya sea en su ambientación o en sus personajes.

El viejo y el mar. Y el extraño. Y el Kraken, es el primer relato que encontramos. Una leyenda oscura, con muy buen ritmo a la que el único "pero" que puedo poner es la extensión de alguno de los diálogos. No me gusta cuando un personaje acapara varias páginas, dando la sensación de que estamos ante un monólogo. Aun así, el autor consigue envolvernos de ese aura oscura que rodea a esta historia y, aunque no es uno de mis favoritos, sí que he disfrutado de su lectura.

Todo es empezar, el segundo de los relatos, me ha encantado. El autor juega con el humor negro para detallarnos el peculiar primer día de trabajo de Samuel. Si alguien piensa que trabajar en un cementerio puede ser un trabajo aburrido (además de acojonar), seguro que después de leerlo cambia por completo de opinión. Es uno de los relatos en los que me habría gustado disfrutar de más páginas. Tiene muy buen ritmo, diálogos que resultan naturales y una narración sencilla, pero efectiva, que consigue ponernos los pelos de punta en algunos momentos...

La soga, nos abre las puertas hacia las maldiciones... Un relato en el que he echado en falta más detalles para poder adentrarme mejor en la historia. Sí tengo que destacar el final de la historia, que no es el que yo esperaba y me ha parecido muy acertado. Inquietante como poco...

El secreto, creo que es uno de los relatos más surrealistas y en el que menos "oscuridad" he encontrado...  Aun así, gracias a los diálogos y al buen ritmo que tiene, lo leí casi sin darme cuenta.

Al final de la escalera,  uno de los relatos que más éxito ha tenido en la lectura conjunta; también es uno de los que más me ha gustado. En él encontramos a una chica que se despierta en un sueño muy extraño... En este caso, no es la historia lo que ha conseguido engancharme, sino el estilo del autor. Me ha mantenido totalmente enganchada y ha conseguido que sienta la angustia de los personajes.

Apoteosis, está compuesto de varios relatos breves, aparentemente sin conexión alguna, cuyas historias cobran sentido conforme vamos avanzando en la lectura. Es una composición curiosa, que llegó a descolocarme un poco, pero con la que he disfrutado.
Caperucita Roja, Sócrates, un hombre en paro, un francotirador... son algunos de los personajes protagonistas. ¿Qué tendrán en común? Tengo que destacar al personaje de Paco (en paro), ya que ha retratado muy bien lo que, por desgracia, es el día a día de muchos hombres en estos momentos.

Severo en lo alto y La marca del norte, son los relatos que cierran esta antología; los dos de temática zombi. Esto es algo que no ha terminado de convencerme, para mi gusto con un relato de este género habría bastado. Los dos tienen buen ritmo y son entretenidos, pero me habría gustado algo diferente para cerrar esta antología.

En definitiva, Oscuralia es un libro con muy buen ritmo y variedad en sus historias. Ideal para esta época en la que se buscan lecturas ligeras. El autor demuestra ser versátil en su estilo y tener un gran potencial para traernos muy buenas historias. Estaré pendiente a futuras publicaciones.
Una opción muy recomendable para que conozcáis el estilo de Pedro Escudero, seguro que os quedaréis con ganas de más.


Más reseñas de Oscuralia:

Lunes 5: Juan Manuel Sarmiento - Talismán Dreams
Martes 6: Josema Baeza - Los Octaedriles
Miércoles 7Beliagal - La biblioteca del calamar
Jueves 8: Antarinith - Un libro bajo la almohada
Viernes 9: Marina Montes - El cuartito de los Roles
Lunes 12: Margari - Mis lecturas y más cositas
Martes: 13: Mali - Take it easy
Miércoles 14: Aramat - Mundo Paralelo
Jueves 15: Monste N. Ríos - Espada y Brujería
Viernes 16: Vanesa Medina - Talismán Dreams
Lunes 19: Manuel Castilla - Frikarte

13 - CRÓNICA CACHONDA DE JUEGO DE TRONOS: TYRION



13 - CRÓNICA CACHONDA DE… JUEGO DE TRONOS (¡EL LIBRO!) 



TYRION (2)… con spoilers, que luego no quiero que me vengáis con mierdas ¿eh?

Pues Tyrion va camino del Muro con el tito Ben, Jon y su huargo y más peña que ni me va ni me viene y como que a Tyrion le da mal rollo el lobo pero no se le nota mucho porque Tyrion va de machote aunque sea enano. Se cruzan con otro Guardia de la Noche que ha pillao a dos jóvenes rufianes con los pantalones bajados y la minga metida donde no debían y claro, la pena por ser un violador es quedarse sin huevos y eso como que no es vida ni es y han preferido ser Guardias aunque se les quede el culo helao. A los del Muro como que siempre les faltan voluntarios porque es una puta mierda estar ahí vigilando con to’l frío y por eso pillan escoria humana de lo peorcito pa trabajar ahí.
Total, que hace un frío de quedarse los mocos congelaos en la tocha y cuando se ponen todos a montar el campamento Tyrion se pira a leer porque es lo suyo. Él dice que no sirve para ayudar porque es enano y estorba más que ayuda pero eso me suena a escaqueo del bueno de olé tus huevos. Tyrion tiene algún fetiche extraño con los dragones, aunque ya no existen, pero le molan cosa mala y lee sobre ellos. Jon le pregunta que por qué lee tanto y Tyrion le dice que qué va a hacer si tiene el cuerpo atrofiao que no sirve pa pero como el coco lo tiene de puta madre pues se dedica darle caña con los libros. Tyrion, que es como es, se mete con Jon y le falta tiempo a Fantasma para tirarle al suelo y enseñarle quién manda. Al final Tyrion hasta se ríe y terminan de colegueo y comparten vino y y le dice a Jon que tiene los huevos cuadraos por enfrentarse a la realidad de mierda que le ha tocado por ser bastardo y esas cosas. Al final a Tyrion le cae bien Jon y como que le da un poco de penica y , que en el fondo es buena gente.
Y eso ha sido el treceavo capítulo… más o menos.

12 - CRÓNICA CACHONDA DE JUEGO DE TRONOS.



12 - CRÓNICA CACHONDA DE… JUEGO DE TRONOS (¡EL LIBRO!) 



EDDARD (2)… con spoilers, que luego no quiero que me vengáis con mierdas ¿eh?

Pues Ned ya está de caminico pa’l palacio del Rey con todo el mogollón, pero el Rey coge y le dice que se separen del grupo porque tienen que hablar de cosas importantes pero luego se ponen a recordar sus tiempos mozos de cuando Ned le puso los tochos a Catelyn. Ned se mosquea porque él es muy noble y esa cana al aire como que le reconcome por dentro porque él es asín. El Rey no, él no es asín, pero no quiere encabronar a su amigo así que cambia de tema. El Rey también le cuenta que un espía le ha chivao lo de la boda de Daenerys con el maromo dothraky cosa que hace que se le encoja el culo. Él odia a los Targaryen muy mucho por matar a su antigua chorba, la hermana muerta de Ned, y quiere mear sobre sus tumbas.
Total, que necesita un Guardián del Oriente pa protegerlo de los bárbaros y los Targaryen que quieren recuperar el trono y Ned dice que los dothrakis no vendrán porque le tienen miedico al agua cosa mala y no se van a subir a un barco ni jartos de vino. Aun así el Rey quiere que su Guardián sea su cuñao Jaime porque le cae bien el chaval por cargarse al anterior Rey y esas cosas, y Ned dice que no se flipe, que Jaime ni de coña vamos, que su papá ya es Guardián del Occidente aunque en realidad está pensando que los Lannister como que no son mu de fiar y que van a descabezarlo más pronto que tarde, pero eso no se lo dice, claro, sino no habría libro y porque el Rey va a hacer lo que le dé la real gana, que pa eso es el Rey.
Y eso ha sido el doceavo capítulo… más o menos.
PD: Hace cacho ya que no mencionan lo de que se acerca el invierno, con lo que molaba lo de los chupitos.


- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -