Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for agosto 2014

[Dalia Moon]: Odio a Juanma

Sí queridos lectores de este fantabuloso blog: odio a Juanma. No contento con irse de vacaciones y dejarme colgada con el marrón, el muy sádico me envía fotos de todo lo que está leyendo mientras se rasca los huevos a dos manos junto a la piscina. ¿Se puede ser más cruel? Yo aquí, al pie del cañón, en la ciudad, pasando calor, sudando a chorros, con el cerebro medio derretido y él por ahí de relax.

Claro que no todo va a ser leer a la bartola, tomar el sol y darse bañitos. Juanma ha prometido hacer reseñas de toooooodo lo que está leyendo, ya sean sus reseñas exprés o de las más elaboradas. Tranquilos, que como no se ponga a hacerlas en cuanto vuelva, saco el látigo que para eso me pagan. No se va a librar de comentarnos lo que le ha parecido cada uno de esos libros que tan alegremente fotografía para darnos envidia. 


¡Ah! Por cierto, también se ha leído Los Magos de Lev Grossman (lo menciono para que no se intente escaquear). Si queréis meterle caña a Juanma y decirle cuánto le odiais, no dudéis en comentar este estado para que cuando vuelva de sus vacaciones vea lo mucho que le hemos echado de menos. 

PD: Odio a Juanma.


[Dalia Moon] Los Guardianes de la Galaxia



LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

¡Hola gentes! Como Juanma sigue por ahí de pendoneo, que se lo ha ganado, no digo que no, hoy os traigo mis impresiones sobre la peli que vi el último fin de semana: Los Guardianes de la Galaxia.


Le tenía ganitas a la peli, la verdad, y a pesar de ello ha cumplido mis expectativas. Es divertida de partirse la caja, con sus escenas emotivas con lloriqueo incluido (a más de uno vi en el cine sorbiéndose los mocos), con acción de esa que da gusto ver (siempre mola ver como otros se pegan) y con una banda sonora de correrse (sí, he dicho correrse, que vengan Vanesa o Juanma a censurarme… ah, no, que están por ahí mientras yo pringo). Como fan de la ciencia ficción y del humor, debo dar mi visto bueno a este film.
La historia comienza con el trágico pasado del prota pero después ya lo vemos de más mayorcito matando unos bichos que son como ratas (a una la usa de micro, lo juro) total para robar una bola de metal. Esa bola va a traerle muchos problemas, os lo digo yo. El chaval intenta vender la maldita bola pero como que no se la quieren comprar porque le interesa a un malo maloso y es mejor no meterse en líos con él. Total, que al prota de pronto le intentan capturar un mapache y un árbol mientras una chica verde (hay gran cantidad de planos de su culo, no sé por qué) trata de robarle la maldita bola. Como montan un escándalo escandaloso terminan todos en prisión (que es donde suena la canción del uka shaka uka uka uka, que sé que es algo que queríais saber pillines, que os conozco). Aquí es donde conocen al luchador ese de la lucha libre que parece que va a reventar de lo grande que es, el último integrante del grupo. Y creo que me detendré aquí para no spoilear más de la cuenta (total, ya he dicho en qué parte sale la canción del uka shaka uka uka uka, que es lo que queríais saber).


 Los personajes son fantásticos, con la mezcla justa de humor y tragedia para resultar sumamente atractivos. La peli avanza en un ritmo muy ameno (las dos horas pasan volando), los efectos especiales son espectaculares y la historia que cuenta es sólida, con su principio, su desarrollo y su final, un final lo suficientemente abierto como para continuar haciendo pelis, que estamos hablando de Marvel ¿eh? Así que sí, mola un montón. Creo que a cualquiera que le guste el género, el cachondeo con toques trágicos, o las pelis del estilo Marvel en general, debería verla porque se lo va a pasar teta (y las tetas tienen fama de pasárselo bien). 


 

PD: Benicio del Toro es sexy de mojar las bragas hasta con las cejas rubias. Ñam.

[Dalia] CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2. IMPRESIONES



CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

¡Hola a todo el mundo! Juanma me ha sacado de mi retiro espiritual a golpe de látigo para que haga algo en el blog. Después de muuuuchas charlas (es un cansino el pobre) me ha convencido (obligado más bien) a que os hable un poco de una de las pelis que he visto este verano: «Cómo entrenar a tu dragón 2».



La verdad es que llevaba años esperando esta película. Desde que vi el tráiler hará unos meses he estado con el síndrome de abstinencia a flor de piel. Pero ¿qué ha pasado cuándo la he visto? ¿Mis expectativas eran tan altas que me ha decepcionado? ¿Me he quedado con ganas de más porque me ha sabido a poco? ¿Cómo soy más mayor ya no he podido disfrutar de una película de animación dirigida a un público más infantil? Pues la respuesta a casi todas ellas es: y una mierda.  
En Isla Mema han pasado cinco años desde el final de la primera película, los personajes han crecido, hay dragones por todas partes (incluso hay una loca de los dragones), Hipo está que quita el hipo (y no, no es pedofilia, que el chaval ya tiene veinte años, que lo dicen en la peli ¿eh? ¡¿EH?!), las hormonas vuelan por el ambiente (aunque el romance no forma parte de la trama principal, simplemente se da por sentado que los personajes tienen intereses románticos entre ellos… y no tan románticos también) y la gente es bastante feliz, hasta que aparece un villano que es como muy cabrón y la lía parda. Pero bueno, eso ya lo veréis ya.
Gracias a los desgraciados que diseñan los trailers, no es spoiler mencionar que la madre de Hipo aparece en esta peli. Ella es como una mega entrenadora de dragones bastante zumbada; me cayó genial, la verdad. Una cosa que se ha comentado en foros es que en la primera película Estoico (el padre de Hipo) le regala un casco a su hijo hecho con un sujetador de su madre, lo que da a entender que la madre gasta unas tetas de impresión. Bueno, lo que se comenta es que al ver a la madre, un montón de prepúberes pajilleros (lo de prepúber lo digo por la edad mental y sin ningún tipo de acritud, al igual que lo de “pajilleros”, de verdad, a prepúber pajillera no me gana nadie) piensan que el tamaño del busto no se corresponde con las expectativas creadas en la primera película. A estos inexpertos en cuestiones de anatomía femenina les lanzo un mensaje: ¡el tamaño de las tetas cambia a lo largo del tiempo! (Más si hay un embarazo de por medio). Si os queréis poner puntillosos con inexactitudes entre las películas, buscad en otro sitio, no bajo las ropas de Valka (en serio, tenéis excusas mejores para imaginaros los senos de la madre de Hipo).



La animación es brutal, la historia es emotiva (sí, he llorado, ¿qué pasa?), con mucha acción, un buen ritmo de narración, unos personajes sensacionales y ¡dragones!, ¡muchos dragones! ¿Qué más se puede pedir? Si he echado algo en falta es más protagonismo a personajes que quedan en un plano muy, muy secundario y se limitan a hacer un par de gags graciosos que alivian la carga dramática de la película (lo vuelvo a repetir, he llorado, quien avisa no es traidora).
Así que si todavía no has ido al cine a ver «Cómo entrenar a tu dragón 2» ya estás tardando, que las buenas películas de animación no abundan últimamente.
PD: Juanma, ¿ya estás contento? ¿Eh? ¡¿EH?!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -