Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for mayo 2015

[Series] Dig: Misterio en Jerusalén


LA CIUDAD SAGRADA.

Entonces reedificarán las ruinas antiguas, levantarán los lugares devastados de antaño, y restaurarán las ciudades arruinadas, los lugares devastados de muchas generaciones”. Isaías. 61:4.

Hay historias que en un principio no te llaman mucho la atención pero que una vez que las empiezas te atrapan de una manera que no las puedes dejar. Esto es lo que me ha pasado con Dig de la que os hablo hoy. Dig está protagonizada por el actor Jason Isaacs, al que hemos podido ver en películas como El Patriota (2000) de Roland Emmerich y en Nueve Vidas (2005) de Rodrigo García por ejemplo.

LA CONSPIRACIÓN.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén”. El Apocalipsis de San Juan. 3:12.

La historia que nos cuenta Dig es la siguiente: Peter Connelly (Jason Isaacs) es un agente del FBI que en la fascinante ciudad de Jerusalén conoce a una misteriosa mujer de cabello rojo llamada Emma Wilson (Alison Sudol), una arqueóloga. Emma aparece muerta y Peter investiga el caso. Una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad, se trata de una tenebrosa conspiración que de tener éxito sería un triunfo de la locura y del Mal más absolutos.


Dig es muy, muy entretenida, está formada por diez capítulos y se sigue con auténtico interés desde el principio hasta el final. Como os he dicho, en un principio no me llamó mucho la atención pero una vez estrenada me atrapó como solo las buenas historias saben hacerlo y la verdad es que ha sido una gozada disfrutar de una historia de misterio ambientada en parte en una ciudad tan maravillosa como es Jerusalén. La ciudad sagrada es el escenario en el que tenebrosos individuos quieren llevar a cabo su perverso plan ¿Lo conseguirán o serán detenidos?.

La presencia de una gran actor como es Jason Isaacs es uno de los aciertos de Dig, como siempre este actor nos ofrece una estupenda actuación de su personaje que es un agente del FBI que ha sufrido uno de los peores golpes que puede recibir un ser humano y que es la muerte de su hija. Jason Isaacs interpreta a este agente del FBI duro y atormentado y que se enfrenta a un desafío del que saldrá vencedor o que provocará su muerte pues tiene enfrente a los peores enemigos, los más perversos y traicioneros. Otro personaje que me ha gustado mucho es el Detective Golan Cohen (Ori Pfeffer).

Os recomiendo sin duda que veáis Dig, seguro que no os arrepentiréis.

[Series] The Originals: La serie que nadie debe perderse


LA CIUDAD TENEBROSA.

Una de mis series favoritas es sin lugar a dudas The Originals, la serie que nos cuenta la aventuras de Los Originales que conocimos en The Vampire Diaries. Desde un primer momento la serie The Originals me fascinó, no solo por el carisma de sus personajes sino porque además está ambientada en la maravillosa ciudad de Nueva Orleans, un lugar mágico y tenebroso como seguramente sabréis si estáis siguiendo esta serie. Hay lugares llenos de magia y también de oscuridad, Nueva Orleans es uno de esos sitios donde las criaturas sobrenaturales han encontrado un hogar, peligroso sin duda pero hogar al fin y al cabo.

EL REY DE NUEVA ORLEANS.
No estoy seguro. Imagino que tendremos que suponer, tal como afirman las leyendas, que es viejo, muy viejo. Es posible que haya cambiado de nombre una docena de veces... o un millar. Puede haber nacido casi en cualquier lugar del mundo, aunque sospecho que debe de ser de origen rumano o húngaro. De todas maneras, no importa cómo llegó al pueblo... aunque no me sorprendería que Larry Crockett haya tenido algo que ver. Lo importante es que está aquí”. El Misterio de Salem's Lot de Stephen King.
Una de las cosas que caracterizan a esta estupenda serie es el carisma de sus personajes y me gustaría destacar a dos de ellos como son el híbrido Klaus Mikaelson (Joseph Morgan) y el vampiro Elijah Mikaelson (Daniel Gillies). Klaus es intenso y pasional, una fuerza de la naturaleza mientras Elijah es sereno y reflexivo aunque los dos son igual de bellos y letales. Otros personajes que me encantan son el vampiro Marcel Gerard (Charles Michael Davis), la híbrido Hayley Marshall (Phoebe Tonkin) y la joven y poderosa bruja Davina (Danielle Campbell).

La serie es un gran homenaje a las míticas novelas de Anne Rice que tanto nos gustan, personajes como los de Klaus y Elijah me hacen recordar a los queridos Lestat de Lioncourt y Louis de Pointe du Lac y la ciudad de Nueva Orleans, siempre tan embriagadora y tan seductora, está presente tanto en las novelas de Anne Rice como en The Originals.

La segunda temporada de la serie termina hoy lunes, 11 de mayo y espero un final de la temporada lleno de emoción y que nos deje con muchas ganas de ver la que será la tercera temporada de la serie. Esta segunda temporada a falta de un episodio para su conclusión está resultando ser tan apasionante y tan emocionante como la primera temporada y la aparición de una grandiosa villana como es Dahlia (Claudia Black) ha sido todo un acierto, la interpretación de la actriz Claudia Black brilla a una gran altura. El episodio 2x21 de la serie ha estado lleno de violencia, tensión y angustia y me hace esperar un explosivo final de la temporada en el último episodio de ésta, el 2x22.
















Nuevo Colaborador: Manuel Castilla



Hola a todos, me llamo Manuel Castilla y he aceptado la invitación que me ha hecho Juan Manuel para colaborar en Talismán Dreams.
Soy un gran aficionado al cine, a la literatura y las series de TV y especialmente me encanta todo lo relacionado con el género fantástico, después de terminar mis estudios de Comunicación Audiovisual he colaborado en varias publicaciones escribiendo sobre mis pasiones seriéfilas, cinéfilas y literarias.

A partir de la semana que viene me tendréis por aquí escribiendo sobre series de TV y la primera serie que he escogido es una de mis favoritas; por ahora solo decir que publicaré mis entradas cada dos lunes, y espero recibir una buena acogida :)

Un abrazo a todos y espero que os guste lo que escriba para Talismán Dreams.





- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -