Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for julio 2015

[Series] The Strain T2: El regreso de los vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan


EL HORROR HA VUELTO A NUESTRAS PANTALLAS.

Hoy voy a hablaros de una de mis series favoritas, me refiero a The Strain cuya segunda temporada se estrenó el pasado 12 de julio con un magnífico episodio realmente brillante y que me mantuvo en vilo durante toda su duración. Hace ya un tiempo que leí las novelas que conforman la Trilogía de la Oscuridad escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan y la verdad es que me encantaron. El año pasado se estrenó la serie The Strain basada en estas novelas y la primera temporada es de una gran calidad, la segunda ha tenido un gran comienzo y espero que sea una temporada tan excelente como la anterior.

LUCHANDO CONTRA EL AMO Y SUS SECUACES.

El vampiro era totalmente blanco y terso como si estuviera esculpido en hueso blanqueado; y su rostro parecía tan exánime como el de una estatua, salvo por los dos brillantes ojos verdes, que miraban al muchacho tan intensamente como llamaradas en una calavera. Pero, entonces, el vampiro sonrió, casi anhelante, y la sustancia blanca y tersa de su rostro se movió con las líneas infinitamente flexibles pero mínimas de los dibujos animados”. Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

The Strain es una serie que nos presenta a unos vampiros brutales y sanguinarios muy alejados del “Modelo Crepúsculo”, frente a ellos hay un grupo de humanos que luchan contra estas criaturas tan tenebrosas y desagradables. Personajes como Abraham Setrakian (David Bradley), el Doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), la Doctora Nora Martinez (Mía Maestro) y Vasiliy Fet (Kevin Durand) se enfrentan a la terrible amenaza que suponen estos vampiros liderados por el Amo, una figura impresionante por su altura y que emana el Mal más corrupto e impío.

Mi personaje favorito de esta serie es el venerable Abraham Setrakian, una persona que en su juventud pasó por el duro trance de ser prisionero en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial y que es un experto cazador de vampiros, un hombre duro, valiente y con una gran determinación a la hora de luchar contra estas diabólicas criaturas. Abraham Setrakian está interpretado por el gran actor David Bradley al que hemos podido ver también en Juego de Tronos.

La segunda temporada de The Strain ha comenzado como he dicho con un magnífico episodio que nos vuelve a introducir en esta historia oscura y tenebrosa en la que las Fuerzas del Mal deben ser derrotadas o el destino de la humanidad será algo que no hemos imaginado ni en nuestras peores pesadillas. El episodio tiene partes tan buenas como cuando se nos cuenta la historia de Jusef Sardu, detalles tan horripilantes como el de los niños ciegos y escenas tan angustiosas como la de los almacenes.

The Strain, la serie que ningún amante de las buenas historias de vampiros debe perderse.





[Series] Under the Dome T3: La cúpula de los enigmas




LA CÚPULA Y SUS MISTERIOS.

Hoy voy a hablaros de una de las series más entretenidas que podemos encontrarnos en la actualidad, me refiero a Under the Dome que en nuestro país se ha traducido como La Cúpula. Nos encontramos ante una serie llena de enigmas que ya va por su tercera temporada y que en mi opinión, solo busca entretener a los seriéfilos aficionados a las buenas historias de misterio y la verdad es que lo consigue plenamente.

BASADA EN UNA NOVELA DEL MAESTRO STEPHEN KING.

Esa sensación de terror a medias recordado, a medias imaginado, volvió a embargarle mientras contemplaba la puerta de la habitación de huéspedes. Mentalmente, podía verse avanzando para abrirla. A los ojos de un niño, la habitación parece más grande. El cuerpo está tendido tal como lo dejaron, con el brazo izquierdo colgando, rozando el suelo, la mejilla izquierda descansando sobre la almohada. De pronto los ojos se abren, inundados por un triunfo inexpresivo, animal. La puerta se cierra de un golpe. El brazo izquierdo se levanta, la mano convertida en una garra, y los labios esbozan una sonrisa lobuna que muestra los grandes incisivos...” Salem's Lot de Stephen King.

La serie La Cúpula está basada en una novela del gran Stephen King y eso para mi ya es un motivo para seguirla pues me gustan muchos las novelas de este autor. La serie nos cuenta la historia de una localidad de Maine llamada Chester's Mill que un día se ve atrapada por un campo de fuerza en forma de cúpula. Esta cúpula deja atrapadas a muchas personas dentro de ella en una situación muy extraña y angustiosa, nos encontramos ante un grupo de seres humanos que se ven convertidos en prisioneros de una misteriosa cúpula como si fueran las cobayas de un tenebroso y oscuro experimento.

La serie se encuentra ahora en su tercera temporada tras dos entretenidas temporadas. Los capítulos 3x01/3x02 no han estado nada mal y así hemos podido ver a algunos personajes viviendo libres de la cúpula pero nada es lo que parece y en realidad están viviendo una extraña experiencia que no revelaré aquí.

Uno de los aciertos de la serie es la variedad de personajes que tiene, me gustaría destacar a dos de ellos: Por una parte me encanta la bella y valiente Julia Shumway interpretada de forma perfecta por la actriz Rachelle Lefevre y por otra parte, destacar al turbio y retorcido James 'Big Jim' Rennie interpretado por un gran actor como es Dean Norris.

La Cúpula ha regresado para ofrecernos otra temporada llena de misterio y de buen entretenimiento, yo no pienso perdérmela pues todo es posible bajo la Cúpula de los Enigmas.

(Ojo spoilers). Under The Dome - Moving On.






[Series] Sense8: Ocho vidas conectadas



UNA SERIE DE LOS CREADORES DE MATRIX.

Si tomas la pastilla azul la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que tú quieras creer. Si tomas la roja te quedas en el País de las Maravillas y te enseño qué tan profundo es el hoyo. Recuerda, sólo te estoy ofreciendo la verdad, nada más”. Matrix (1999) de Andy y Lana Wachowski.

Hoy voy a hablaros de una serie que estoy visionando en estos días y que me está encantando, me refiero a Sense8, creada por los mismos genios responsables de la saga de Matrix, Andy y Lana Wachowski. Sense8 es una de esas series que te atrapan como solo las buenas series saben hacerlo y que os recomiendo empezar si aún no lo habéis hecho, no os arrepentiréis.

CONECTADOS ENTRE SI.

Sense8 nos cuenta de una forma brillante y genial la historia de ocho personas de diferentes lugares del mundo que un día, se ven conectadas entre ellas de forma sobrenatural, una conexión que une a ocho personas con oficios tan diferentes como son el de actor o el de policía. Sense8 brilla en varios aspectos como son la dirección, la fotografía o la música por poner algunos ejemplos pero sobre todo lo hace por su estupendo reparto de actores y de actrices.

Dentro de este gran reparto, algunos han sido para mi toda una revelación como por ejemplo la actriz Tuppence Middleton que interpreta a la dulce y enigmática Riley, la actriz Doona Bae que interpreta a la seria y combativa Sun Bak y el actor Aml Ameen que interpreta al bondadoso Capheus entre otros. Nos encontramos ante ocho personajes que te llegan profundamente al alma y a los que se les coge mucho cariño.

Por lo tanto os recomiendo empezar la estupenda Sense8, que está llena de grandes momentos. Puestos a elegir uno os dejo éste que aparece en el capítulo 4 y en el que tiene una gran importancia la canción What's Up de 4 Non Blondes.












- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -