Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for octubre 2015

[Especial Halloween] La leyenda de las profundidades de París


Una misteriosa voz que se oía entre pasadizos; pisadas de eco tras el escenario parisino; reflejos esqueléticos entre espejos de una ópera de aterradora leyenda, y una pluma sumergida en tinta de palabras que confiesa la existencia del espectro: “El fantasma de la Ópera existió de verdad. No era, como se creyó por largo tiempo, una criatura producto de la imaginación de los artistas, la superstición de los empresarios o la mente absurda e impresionable de los jóvenes integrantes del ballet, sus madres, las acomodadoras, los empleados del guardarropa o el portero. No, era de carne y hueso, aunque tenía todas las características externas de un verdadero fantasma, es decir, de un espectro”. Esta revelación fluyó de la estilográfica y mente del escritor parisino, Gaston Leroux (1868 - 1927), quien basó la inspiración del espíritu a través de una visita a los subterráneos de la Ópera de París, cuyos laberínticos sótanos y el misterioso lago surgió en su creatividad como escenario de su terrorífica historia convertida en leyenda.

El escritor introduce con el inicio de su novela la verdadera existencia de un fantasma que deambula entre los túneles de la Ópera de París invocando el horror con cada paso cadavérico que produce su caminar, por medio de unos archivos nacionales de música que se encontraron, y los testimonios de artistas de toda índole de la época que aseguraron la existencia del espectro por las catástrofes cometidas en el misterioso lugar, en el que algunos incluso llegaron a observarlos a escondidas: “Es de una delgadez desmesurada y sus atavíos negros flotan sobre un armazón esquelética. Sus ojos son tan profundos, que no se diferencian bien las pupilas inmóviles. Resumiendo, tan solo se ven dos grandes agujeros negros como en los cráneos de los muertos. Su piel, que está tensada sobre los huesos como una piel de tambor, no es clara, sino desagradablemente pálida. Tiene tan poca nariz que es invisible de lado, lo que produce un efecto terrible. Tres o cuatro mechones negros caen sobre la frente, por detrás de las orejas, hacen de melena”.

Declaraciones que se asemejan al puro realismo periodístico, gracias, a la trayectoria de Gaston Leroux, como entrevistador con celebridades y criminales del bajo mundo que le sirvió como punto de referencia para recrear los suburbios parisinos de la época. Su tendencia oscura y de aires de suspense procede de uno de los padres del romanticismo oscuro, Edgar Allan Poe y del creador del más famoso detective, Sir Arthur Conan Doyle, de quienes se inspiró para sus tintes enigmáticos.

Una novela llena de intriga con cartas escritas de tonos escarlatas que guarda entre sus páginas los secretos de una ópera parisina, que años atrás fue una prisión, en la que un espectro merodea entre sus subterráneos. Archivos que realmente pueden existir conservando así la leyenda parisina. La leyenda del fantasma de la Ópera.

[Especial Halloween] American Horror Story: Hotel "El edificio maldito".



UNA NUEVA HISTORIA DE TERROR.

El mal existe, pero no sin el bien, como la sombra existe, pero no sin la luz”. Alfred de Musset.

Esta semana y con Halloween cada vez más cerca voy a hablaros de una serie de terror de una gran calidad y que no es otra que American Horror Story. La temporada estrenada este año lleva el título de American Horror Story: Hotel y después de tres episodios me ha conquistado completamente. American Horror Story: Hotel nos traslada a un tenebroso hotel, un edificio maldito y lleno de oscuridad destinado a provocar el terror en el corazón humano.

EL EDIFICIO MALDITO.

[Ojo. Spoilers de American Horror Story: Hotel]

Nos lo han advertido muchas veces en el cine, en la televisión y en la literatura, hay lugares en los que no se debe entrar pues hay muchas posibilidades de no salir de ellos nunca más. Lugares como el hotel de American Horror Story: Hotel, un sitio enfermo de maldad que puede devorarte como si de un monstruo se tratara. Una terrible lección que aprenden las dos turistas que conocemos en el primer capítulo de la temporada, dos jóvenes llenas de vida y de belleza que entran en el Hotel Cortez para nunca más salir de él.

Todo tiene un origen, un principio y así en el segundo capítulo de la temporada vemos como este lúgubre hotel fue mandado construir por el perverso Sr. March (Evan Peters), un millonario y un individuo realmente degenerado que cometió en este lugar todo tipo de asesinatos. Un individuo cruel y despiadado, un demonio que disfrutaba con el sufrimiento ajeno. La única forma de parar a estos canallas es con la misma muerte pero a veces no es suficiente ¿Qué pasaría si la muerte no pudiera detener a un tipo tan repugnante? ¿No sería terrorífico? Me encanta Evan Peters como actor y en American Horror Story: Hotel vuelve a ofrecernos una gran interpretación.

El tercer capítulo nos ha mostrado lo doloroso y sacrificado que es muchas veces el amor de una madre por un hijo y también hemos conocido los planes de venganza de Ramona Royale (Angela Bassett). Los seres sobrenaturales tienen mucho tiempo para cultivar su odio y sus deseos de venganza, así pues su ira puede ser espeluznante, igual que un maremoto de rabia.

American Horror Story: Hotel brilla en muchos aspectos como el guión, el montaje o la fotografía y siempre es una gozada ver el trabajo de actores y de actrices como Angela Bassett, Evan Peters, Sarah Paulson, Wes Bentley o Kathy Bates. Disfrutad de American Horror Story: Hotel, si os gustan las buenas historias de terror, ésta os dejará pegados a vuestros sillones.














[Series] Agents of S.H.I.E.L.D. 3x01: El regreso de Phil Coulson y los suyos


UN REGRESO MUY ESPERADO.

El pasado día 29 de septiembre regresó una de mis series favoritas y también la de muchos seriéfilos, me refiero a Agents of S.H.I.E.L.D. Después de la gran season finale de la segunda temporada ya había ganas de que regresara esta serie que nos cuenta las aventuras de Phil Coulson (Clark Gregg) y de los suyos. Veamos pues que nos ha traído el primer episodio de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. La verdad es que me ha gustado mucho y me hace esperar una estupenda temporada.

INHUMANOS.

Encantado de conocerle, Dr. Banner. Su trabajo relacionado con las colisiones de antielectrones es admirable. Y soy un gran fan de la forma en que pierde el control y se convierte en un monstruo grande y verde”. Los Vengadores (2012) de Joss Whedon.

El primer episodio de la tercera temporada comienza con un inhumano provocando el caos en una ciudad pues no tiene control sobre sus poderes, este inhumano es perseguido por unos misteriosos hombres armados como si fuera un animal. El nombre de este inhumano es Joey Gutierrez (Juan Pablo Raba) que se siente aterrorizado por lo que está viviendo, la situación es muy tensa y en su ayuda acude S.H.I.E.L.D. Así vemos a Daisy 'Skye' Johnson (Chloe Bennet) haciendo uso de sus impresionantes poderes y ayudando a Joey.

Agents of S.H.I.E.L.D. 3x01 es un estupendo capítulo que se disfruta de principio a fin, para mi en este capítulo destaca sobre todo el personaje de Daisy/Skye que tan bien interpreta Chloe Bennet, me parece genial como ha ido evolucionando este personaje desde el principio de la serie hasta ahora. Por otra parte nos volvemos a encontrar con un Phil Coulson tan carismático como siempre y con un Leo Fitz (Iain De Caestecker) obsesionado con la búsqueda de Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) por ejemplo.

El episodio brilla en escenas como la del metro o en la aparición en el hospital de un brutal inhumano y la verdad es que me ha mantenido pegado a mi butaca sin pestañear, este comienzo de temporada me ha gustado más que los de la primera y la segunda temporada. Soy muy fan de esta serie que nos hace disfrutar con las aventuras de estos agentes en el Marvel Cinematic Universe que tanto nos gusta y que tantos buenos ratos de entretenimiento nos proporciona. Disfrutemos pues de los nuevos episodios de Agents of S.H.I.E.L.D.


- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -