Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for noviembre 2015

[Micropost] El Príncipe Lestat de Anne Rice


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat”.

UNA DE MIS AUTORAS FAVORITAS.

Debo confesar que soy un admirador de la grandiosa Anne Rice. Recuerdo como allá en los noventa y en mis años de universidad en la Facultad de Comunicación de Sevilla cayó en mis manos un ejemplar de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice y desde entonces he disfrutado muchísimo con la obra de esta gran escritora y que tantos buenos ratos de lectura me ha proporcionado. Hoy desde esta sección os recomiendo su última novela editada en España y que lleva el título de El Príncipe Lestat.

El Príncipe Lestat es una estupenda novela que se disfruta de principio a fin. Lestat es uno de los vampiros más conocidos de la literatura, es un ser profundo y carismático y es la mejor creación surgida de la mente de Anne Rice. Los vampiros nos atraen pues viven una vida sin fin aunque sea a un terrible precio pues han de beber la sangre de los mortales para poder vivir y Lestat es un auténtico ícono entre los lectores de las historias de vampiros.

Uno de los aciertos de la novela es la presencia de la inquietante Voz, no diré mucho más sobre ella para no revelaros cosas de la novela pero como siempre acierta Anne Rice a la hora de perfilar un personaje tan extraño como es la Voz.

Por lo tanto no puedo dejar de recomendaros la lectura de El Príncipe Lestat para que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo, seáis o no seáis amantes de las historias de terror. Nos encontramos ante una novela que nunca aburre y que se lee en un tirón. Anne Rice tiene novelas magistrales, muy buenas o simplemente entretenidas, El Príncipe Lestat está sin lugar a dudas entre las primeras.



[Micropost] La Princesa Prometida de William Goldman



SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos”.

UNA HISTORÍA MÍTICA E INOLVIDABLE.

"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir." Íñigo Montoya en La Princesa Prometida.

Hay libros que son mucho más que un libro. Cuando uno ama algo tan mágico y tan especial como es la lectura es natural que haya algunos libros que sean nuestros favoritos y no sólo por la calidad de los mismos sino porque relacionamos su lectura con una época especial o con un acontecimiento crucial en nuestras vidas. A mi me pasa por ejemplo con libros como El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y American Gods de Neil Gaiman por ejemplo.

Tengo que reconocer que aún no había leído La Princesa Prometida de William Goldman y la verdad es que ha sido un experiencia maravillosa poder sumergirse en este libro lleno de encanto y aventura. La Princesa Prometida es uno de esos libros que se disfrutan desde la primera hasta la última página, una delicia que para mi ha sido como una máquina del tiempo que me ha trasladado hasta la mítica década de los ochenta cuando vi la película de Rob Reiner y estaba dando mis primeros pasos como el cinéfilo que aún soy.

La Princesa Prometida es un libro que cuenta con unos personajes inolvidables y la verdad es que durante la lectura de éste me los he imaginado continuamente con los rostros de los actores que los interpretaron en la gran pantalla. Mi personaje favorito y el de muchos es Íñigo Montoya, un gran espadachín español que busca vengar la muerte de su padre, Íñigo es una buena persona que sufre un golpe durísimo como es el asesinato de su padre y que con el paso de los años se convierte en un espadachín de grandes habilidades, es un personaje que te llega enseguida al corazón como solo los grandes personajes de la literatura pueden hacer.

La Princesa Prometida es uno de esos libros que como he dicho al principio es para mi mucho más que un libro y que nadie debería perderse. Ademas, desde hace tiempo se puede encontrar en una edición de bolsillo a un precio realmente asequible.














[Micropost] Fenómenos Extraños de Javier Trescuadras


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

Si buscas un cementerio o una casa encantada a orillas de un lago, te equivocas de libro. En estos escenarios encuentras esa sensación de desasosiego y tensión que tanto te inquieta, pero solo en lugares apartados. Es lógico, así el terror queda acotado a un paisaje, a un escenario que no se parece en nada al que pisas cada día. Siempre puedes cerrar el libro y seguir con tu vida. Pero, ¿qué pasaría si te perdieras de noche por una carretera que creías conocer? ¿Y si al salir de la carnicería del barrio la gente se comportara de forma extraña? ¿Qué sentirías si cada vez que la luz de tu escalera se apaga, oyeras ruidos inexplicables? ¿Seguirías pensando igual si la persona que vive contigo no parece la misma? ¿No serían entonces tu casa, tu calle o tu trabajo lugares más terroríficos que un tranquilo cementerio o una aburrida casa en el lago? Si tu respuesta es sí, ya tienes libro. Siéntate pero no te acomodes, no te traiciona el rabillo del ojo, no hay nadie más en casa, no es solo frío lo que sientes… son fenómenos extraños”.

OPINIÓN PERSONAL.

Para mi es un honor poder abrir una sección en este blog a la que he denominado (Micropost) y en la que voy a hacer recomendaciones sobre libros. Para mi primera recomendación he escogido un estupendo libro de relatos que seguro que os van a helar el corazón, me refiero a Fenómenos Extraños de Javier Trescuadras y editado por la Editorial Kelonia.

Fenómenos Extraños es un libro que se disfruta desde el principio hasta el final y es el libro perfecto si os gustan las buenas historias de terror. Abrir este libro es introducirse en un mundo tétrico y oscuro donde os vais a encontrar a zombis, brujas, fantasmas y a personas que tienen su alma completamente enferma y corroída por el Mal más absoluto entre otros. Os aseguro que estos relatos os van a hacer pasar auténtico terror y no hay nada mejor que leer de noche un estupendo libro como éste y disfrutar de su lectura mientras lo acompañamos de un buen café.

Uno de los grandes aciertos de Javier Trescuadras es que ha sabido crear a uno de los personajes más odiosos y malvados que he podido encontrarme en un libro desde hace mucho tiempo, una de esas personas que solo se merecen lo peor y que con sus malvados actos consiguen ponerte de mala leche. Seguro que cuando conozcáis a este personaje leyendo Fenómenos Extraños estaréis de acuerdo conmigo.

Os recomiendo sin duda Fenómenos Extraños, es un gran libro y su edición es magnífica, hecha con la profesionalidad y el cariño al que nos tienen acostumbrados la Editorial Kelonia.









[Series] The Originals T3: El asesino de Nueva Orleans


UNA NUEVA TEMPORADA DE LA SERIE THE ORIGINALS.

Soy muy fan de la serie The Originals y la verdad es que ya tenía muchas ganas de que regresara esta estupenda serie que nos cuenta la historia de unas criaturas sobrenaturales en la mágica ciudad de Nueva Orleans. La tercera temporada de la serie The Originals nos ha ofrecido hasta ahora cinco episodios muy interesantes que me hacen esperar otra estupenda temporada llena de terror y belleza.

EL ASESINO DE NUEVA ORLEANS.

“—Pero, ¿cuánta cinta tienes aquí? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida?”. Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

La tercera temporada de la serie The Originals nos ha traído nuevos personajes como es el caso de Lucien Castle (Andrew Lees), un viejo conocido de los Mikaelson. También en esta temporada de la serie The Originals se están cometiendo unos asesinatos que investiga el policía Will Kinney (Jason Dohring) que es otro de los nuevos personajes de la serie. A este asesino le gusta mutilar la cara de sus victimas.

Esta tercera temporada de la serie The Originals ha supuesto para mi reencontrarme con personajes como Davina Claire, Marcel Gerard o Elijah Mikaelson pero mi favorito es Klaus Mikaelson (Joseph Morgan), el híbrido más sexy de la televisión y también el más maléfico. Klaus es un ángel oscuro y maldito, un ser sublime y eterno, dotado de un gran poder. Por otra parte, un personaje que está teniendo una gran evolución en la serie es Davina Claire que tan bien es interpretada por Danielle Campbell.

The Originals ha regresado con fuerza, ofreciéndonos cinco episodios hasta la fecha que se disfrutan plenamente, unos episodios que como siempre están llenos de intriga, de pasión, de amores, de odios y de sangre. Si os gustan las buenas series centradas en vampiros, brujas, hombres lobo etc..., The Originals no os va a decepcionar.


- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -