Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for diciembre 2015

[Micropost] 32 colmillos de David Wellington


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

Laura Caxton lo ha perdido todo en el transcurso de su lucha contra Justinia: la vida de su familia y amigos, su libertad... puede que hasta su humanidad. Pero incluso ahora, reducida a una existencia solitaria como fugitiva, Laura no se rendirá. De hecho, tiene un plan que obligará a Justinia a ir a por ella y que provocará que las dos enemigas se enfrenten por última vez. Pero Justinia es astuta y también tiene sus planes, planes que incluyen a algunos de los amigos supervivientes de Laura, un batallón de policía y un ejército de esclavos no muertos. Tras 13 balas, 99 ataúdes, Vampiro Zero y 23 horas, 32 colmillos cierra la serie Vampire Tales de David Wellington de manera espectacular”.

LA LUCHA DEFINITIVA.

Hoy voy a hablaros de un libro que finaliza una estupenda saga de vampiros de la que soy muy fan. Me refiero a 32 Colmillos de David Wellington que es el quinto libro de una saga llena de terror, tensión, lucha y oscuridad. 32 Colmillos finaliza una saga que me ha hecho conocer a una de mis heroínas favoritas de entre todas mis lecturas de estos últimos años, me refiero a la valiente y dura Laura Caxton que lucha contra las criaturas más malvadas y contra los vampiros más tenebrosos y retorcidos.

32 Colmillos es un libro tan adictivo como los cuatro anteriores y se disfruta de principio a fin. Los vampiros de David Wellington están completamente alejados del modelo Crepúsculo y son criaturas infames y crueles, en este libro se cuenta de forma detallada la historia de la vampira Justinia Malvern y es una historia llena de horror y de sangre. Así pues, se nos cuentan una serie de hechos que retratan a Justinia Malvern como una vampira poseída por el Mal más tenebroso.

Por lo tanto no puedo dejar de recomendaros este estupendo libro si os gustan las historias de vampiros y de los valientes que se dedican a luchar contra ellos. El mundo está lleno de criaturas sobrenaturales que amenazan a la humanidad, este libro nos demuestra que hay gente capaz de darlo todo incluso su propia vida para defendernos de estos seres hambrientos e impíos.


[Series] Sleepy Hollow T3: Luchar contra la oscuridad


DOS VALIENTES FRENTE AL MAL.

Hoy voy a hablaros de una serie que me gusta mucho y que no es otra que Sleepy Hollow que ya se encuentra en su tercera temporada y que nos sigue contando la lucha contra el Mal que lleva a cabo su pareja protagonista: Abbie Mills (Nicole Beharie) e Ichabod Crane (Tom Mison). La serie está ahora en un parón hasta después de las navidades y me parece que es un buen momento para comentar que nos está ofreciendo la tercera temporada.

TERCERA TEMPORADA Y NUEVOS PERSONAJES.

En este apartado sitio vivió, en un remoto período de la historia americana, un notable individuo llamado Ichabod Crane, que residía en el Valle Dormido con el propósito de instruir a los niños de la vecindad. Había nacido en Connecticut, región que suministra a los Estados Unidos no sólo aventureros de la mente sino también del bosque, y que produce anualmente legiones de leñadores y de maestros de escuela. Crane era alto, excesivamente flaco, de hombros estrechos, largo de brazos y piernas y manos que parecían estar a una legua de distancia de las mangas”. La Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

En esta tercera temporada de Sleepy Hollow seguimos disfrutando con las aventuras de Ichabod Crane y Abbie Mills, los ochos capítulos emitidos antes del parón han sido muy entretenidos y han estado llenos de magia y misterio. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es su lograda atmósfera que nos traslada a un mundo donde todo es posible y donde las Fuerzas del Mal conspiran como siempre han hecho contra las Fuerzas del Bien ¿Quién será el vencedor de tan titánico enfrentamiento? ¿Hacia donde se inclinará la balanza? Todo es posible.

También nos hemos encontrado en esta tercera temporada de Sleepy Hollow con nuevos personajes como es el caso de la diabólica Pandora, una poderosa criatura con perversas intenciones, (OJO. Spolier) en los capítulos antes del parón hemos visto como ha traído hasta nuestro plano al poderoso The Hidden One (Peter Mensah). Pandora es inquietante y tenebrosa y está interpretada por Shannyn Sossamon. Me parece un gran acierto la presencia de Pandora en esta temporada pues supone un gran reto para Ichabod Crane y Abbie Mills.

Por lo tanto os recomiendo una serie como Sleepy Hollow si os gustan las buenas historias de terror y de aventuras. Seguro que no va a decepcionaros si la empezáis a ver.


[Laura] Reseña: Cuentos de terror

Título: Cuentos de terror
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 189
Precio: 10 €


Una atmósfera invadida por seres inimaginables, catacumba convertida en escenarios de duelos entre enemigos, embudo que transporta en sueños al lugar de su origen, labios desgarrados de la cara ya deformada. Son algunas de las escenas enmarcadas en la realidad con el toque de ficción terrorífico empuñado por la estilográfica del escocés, Arthur Conan Doyle en su libro Cuentos de terror.

Esta obra es una recopilación de breves relatos de miedo, cada cual, de una índole diferente narrados en una realidad orientada en el siglo XIX con una escritura tan veraz que se acaba introduciendo en el hilo de la ficción de una forma tan verosímil hasta el punto de creer en su certeza. Entre sus páginas, se cierran los temas de los misterios inexplorados en las alturas, los enigmas de los sueños, la ira de los celos y los espantos que pueden ocultar los lugares tan comunes como una cueva, o los animales tan diarios como los gatos. Con su talento para el horror, Conan Doyle, acerca el miedo al lector a través de la cotidianeidad de su actualidad sin recurrir con necesidad a las pinceladas imaginativas, solamente, cuando el cuento lo precisa: “una espiral larga, reptante, pegajosa parecida al anillo de una serpiente, me agarró por detrás, rodeó mi cintura y me arrastraba ya fuera del fuselaje”. Con un estilo sencillo y enigmático, el autor escocés, hiela la sangre con cada una de sus seis historias ambientadas, cada cual, en un lugar distinto de la Tierra. Acostumbrado a su género literario detectivesco, en estas líneas se muestra un Conan Doyle más tétrico y desgarrador que el habituado a su famoso, Sherlock Holmes.

Con sus dones en medicina y en escritura, el conocido, Arthur Conan Doyle, nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, con una infancia difícil, siendo acogido, en varias ocasiones, por las instituciones de la capital escocesa. Una vez dentro de la carrera de medicina fue cuando comenzó su etapa literaria con relatos cortos, siendo el primero de ellos publicado The mystery of the Sasassa Valley, en 1879. Pronto, se sumergió en todo el abanico que aborda la escritura, coqueteando con los cuentos de ciencia ficción, la poesía, el teatro y la novela histórica. Entre los conocidos que se hizo por la universidad, se topó, con el médico forense, Joseph Bell, quien le inspiró para el personaje detectivesco más famoso de todo el mundo, Sherlock Holmes, el cual, lo llevaría a la fama de forma exponencial.

El 7 de julio de 1930, el autor que dio vida a los intrépidos, Holmes y Watson, murió de un ataque al corazón en Crowborough (Inglaterra), no sin antes dejar un amplio legado de aventuras de estos dos personajes como Estudio en escarlata (1887), El valle del terror (1914-1915), además de las novelas históricas como La boda de Brigadier (1910), o las hazañas de ciencia ficción del profesor Challenger y otras obras en la que destaca El parásito (1894).

Con una técnica peculiar que lo ha hecho famoso en todo el planeta, Conan Doyle, en sus Cuentos de terror, evoca un aura envolvente de espanto sin invocar a las tópicas figuras del horror. Por ello, crea esa atmósfera de originalidad que traspasa la delicada línea entre ficción y realidad sin ser percatada debido a la captación absorta de la trama de las historias. Con una imaginación sublime que atrapa con cada palabra, crea una forma diferente de helar a los amantes del terror.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -