Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 31, 2016


Título: Artemis Fowl
Autore: Eoin Colfer
Editorial:  Montena
Páginas: 288
Precio: 15,95 €
Saga Artemis Fowl:
1. Artemis Fowl
2. Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico 
3. Artemis Fowl: El cubo B
4. Artemis Fowl: La venganza de Opal
5. Artemis Fowl: La cuenta atrás
6. Artemis Fowl: Y su peor enemigo
7. Artemis Fowl: La hora de la verdad
8. Artemis Fowl: El último guardián

Artemis Fowl es el mayor intelecto de su generación y el chico de doce años más malvado del mundo.
Este genio adolescente es un apasionado de la tecnología y las aventuras y, mientras su padre está desaparecido y su madre lucha por mantener la cordura en un mundo sin ilusión, él prepara su mayor desafío: poner patas arriba el mundo mágico. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos mas sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las ultimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una autentica guerra entre las especies del planeta.

Artemís Fow trata de un niño millonario, súper listo y malo, malo a rabiar, que tiene un mayordomo, llamado mayordomo, gigante y que lo protege de todo mal. El chaval en cuestión (Un encanto) consigue por medios bastante ilícitos hacerse con una copia del libro de las criaturas mágicas; un libro que básicamente desvela todos los secretos de los susodichos seres mágicos.
Y aquí la cosa se complica.
Resulta que los seres mágicos son reales y que el muchacho necesita dinero, mucho dinero, porque el habitual tren de vida que lleva hasta ahora ha acabado con el que había ahorrado su padre, un capo de la mafia desaparecido.
Agarrense los machos que vienen curvas: así pues el muchacho toma la decisión lógica y sensata, esa que tomaría cualquiera... y no, no me refiero a dejar de gastar, es un genio del mal ¡Por el amor de Rá! Decide secuestrar a un ser mágico y cobrar rescate. Y claro... esto no acaba de molarles demasiado a las criaturas mágicas, súper avanzadas tecnológicamente y mágicas, claro.

Artemís Fowl fue un regalo de navidad de hace ya tiempo, en el 2006. Brillante (En el sentido más literal de la palabra: la portada es de un dorado que brilla) y de una prosa tontina, que se deja leer en un rato, consiguió mantenerme enganchado a sus páginas cosa de tres semanas.
Continué comprando, religiosamente, todas las navidades el siguiente tomo de la colección y aún a día de hoy sigo dándoles una lectura rápida a alguno de ellos de vez en cuando.
Como podéis ver este es un Middlegrade en toda regla, no es una literatura especialmente densa ni rica en detalles... pero creedme: deja un sabor de boca como pocas cosas que haya leído hasta ahora han conseguido.
Artemís Fowl es el típico libro que lo lees a la edad apropiada y te lo pasas genial, pero luego, con los años, se hace más valioso el recuerdo que te dejó que el libro en sí. No obstante, y aún a pesar de que esto pueda parecer contradictorio, creo firmemente que no es un mal libro y que, aunque te perderás bastante de la experiencia, puede leerse perfectamente a cualquier edad y disfrutar de él.
Si tenéis sobrinos, nietos, hijos o hermanos que casen con su rango de edad creedme: los haréis felices con este libro. Si no... aún así diría que merece la pena conocer las aventuras de este niño repelente.

2 Responses so far.

  1. Espe says:

    Le tengo curiosidad a esta saga pero con todos los que son no creo que me anime.
    Un beso y gracias por la reseña.

  2. Es lo típico de las "Series infinitas": el primero es independiente de los demás, pero el segundo no es independiente del primero; y así sucesivamente.
    Lo que quiero decir con esto es que pillarte el primero no te compromete a mirarte toda la saga, porque es un libro redondo en si mismo que empieza y termina.
    No obstante sí, te entiendo, cuando las sagas son tan largas echan para atrás... pero mira la saga de "La espada de la verdad" o "La rueda del tiempo", hay veces que es bueno que una saga sea larga.;-)

    Muchas gracias por el comentario, y gracias a ti por leer la reseña.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -