Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 14, 2016

¡Buenas a todos! Una semana más os traigo un libro de mi colección. En este caso estamos ante un amigo poco conocido que, sin embargo, consiguió en su día mantenerme muy muy pegado.
Espero que os guste.

Título: La colina de los Trols
Autor: Katherine Langrish
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 279
Precio: 13,95
Saga (Sin nombre)
1º: La colina de los trols
2º: El rapto del troll

En la playa arde una gran hoguera: es una ceremonia vikinga. El padre de Peer Ulfsson ha muerto y todo el pueblo asiste a su funeral. Peer se ha quedado solo y tiene que irse a vivir con sus tíos, en el viejo molino que se alza junto a la colina de los trols. Sus tíos son avariciosos y le obligan a trabajar hasta el agotamiento. Pero no todo son desgracias para el, porque pronto conoce a Hilde Eiriksson, su nueva amiga. Juntos se enfrentan a los peligros y dificultades que les acechan en su camino, unas veces con astucia y otras con valentía y generosidad. Un mundo fantástico poblado por pequeños y malignos trols, que aprovechan la noche para hacer sus incursiones contra las granjas de la zona. En la tierra de los vikingos donde seres extraños y mágicos habitan los ríos, los prados y las colinas.

Peer es un chico vikingo en un mundo vikingo y pierde a su padre. Tras el funeral se muda a la casa de sus tíos, un par de molineros gemelos, codiciosos, avaros y malignos que lo matan a trabajar y no le dan de comer. Con este comienzo tan "Harry potter" uno se espera que se parezca aunque sea ligeramente a la saga de JK... pero no, no van por ahí los tiros.
Una de las grandes cosas de este libro es precisamente que, aun siendo un título MiddleGrade, está ambientado en un mundo puramente nórdico, duro, frío y sórdido hasta cierto punto; por lo que las aventuras de Harry poco tienen que ver con las de Peer.
El pueblo de Peer está muy cerca de una colina donde habitan Trols, unos seres de ojos grandes y intenciones aviesas, y el molino de sus tíos es el que más cerca está de dicha montaña. Pronto Peer se dará cuenta de que los trols están preparando algo grande, algo que puede poner en peligro a todos los habitantes del pueblo... y tanto él como su amiga Hilde serán los únicos que puedan impedirlo.

El mundo Vikingo de la autora está tremendamente bien llevado, las cuestiones mágicas están sacadas directamente del folklore nórdico y la comida, edificios y costumbres están hechos para que te sientas cada vez más inmerso en su peculiar y antiguo modo de vida.
El libro es corto (la letra es grande), pero se disfruta de principio a fin y deja con ganas de más. Es una sorpresa agradable encontrarse libros que, siendo tan ligeros y rápidos dejan tan a gusto al lector.
Los personajes están todos bastante bien perfilados, sin caer demasiado en el estereotipo, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta la extensión del libro; y las escenas de acción brillan por su enfoque casi humorístico.

En definitiva: como libro corto es genial, no esperes no obstante una pedazo de novela. Teniendo esto presente, y aceptándolo, verás que es absorbente y trepidante a partes iguales; con un enfoque simplemente genial y un mundo propio que, la verdad, no sé por qué no ha dado para más libros.

Un Middlegrade genial de principio a fin. Puedes leértelo en una tarde fácilmente por lo increíblemente ligero e inmersivo que es. Si te gusta la cultura nórdica... de verdad, este libro es el tuyo.


2 Responses so far.

  1. Espe says:

    No conocía estos libros pero me los llevo anotados que los libros así me atraen bastante.
    Un beso

  2. Es una saga poco conocida injustamente. Se merece que le des un tiento.
    Un abrazo grande!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -