Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for enero 2016

[Series] Las Crónicas de Shannara: Héroes, aventuras y fantasía



LA AMENAZA DEL MAL.

Esta semana voy a hablaros de una serie de la que he visto tres capítulos hasta ahora y la verdad es que me está gustando mucho. Me refiero a Las Crónicas de Shannara, una serie de fantasía que en España se está emitiendo por el Canal TNT. Creo sin lugar a dudas que estamos ante uno de los estrenos más interesantes en lo relativo a series de este año 2016.

EL REGRESO DE LOS DEMONIOS.

“El bosque estaba en silencio otra vez; eso quería decir que estaban corriendo tras él, encontrando el camino a través de la sangre que no podía borrar. Una salada y húmeda ráfaga de viento del oeste, que le era familiar, sopló en su rostro. Se asombró; si estaba tan cerca del mar, eso significaba que la persecución había sido más larga de lo que él pensaba”. Conan el Usurpador de Robert E. Howard.

Las Crónicas de Shannara es una serie que en su primer capítulo nos presenta a una serie de personajes que pronto se ganan nuestro cariño como es el caso de la princesa elfa Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una elfa valiente y decidida y que empieza a tener unas extrañas y terribles visiones o Wil Ohmsford (Austin Butler) que es mitad elfo y mitad humano, también nos encontramos con Eretria (La maravillosa Ivana Baquero de El Laberinto del Fauno), una joven ladrona y con Allanon (Manu Bennett), un poderoso druida que despierta después de un largo letargo.

El mundo se encuentra bajo una terrible amenaza y es que el árbol sagrado cuyo nombre es Ellcrys se está muriendo y con la muerte de cada hoja un demonio se ve libre. La serie Las Crónicas de Shannara nos habla del eterno enfrentamiento entre el Bien y el Mal, esa lucha que siempre ha existido entre la luz y las tinieblas.

Las Crónicas de Shannara brilla en muchos aspectos como la fotografía y los efectos especiales por ejemplo y sobre todo porque nos ofrece una historia muy entretenida y con unos buenos capítulos que se disfrutan de principio a fin. Nos encontramos con una serie de fantasía como Las Crónicas de Shannara que nos ayuda a evadirnos de nuestras vidas. Sobre la evasión nos habla Isabel Romero Tabares en su magnífico libro sobre el Maestro J. R. R. Tolkien:

“La evasión, por su parte, es una de las principales funciones de los cuentos de hadas, y quizá la que tradicionalmente se ha asociado con más frecuencia a ellos. Pero no se trata aquí de una evasión alienante o escapista, de una fuga mundi que se consiga mediante la imaginación de mundos imposibles y radicalmente distintos al nuestro. Tolkien emplea la palabra “evasión” en el significado más genuino e-vadere: salirse del camino, apartarse, eludir, y, por significación añadida: escaparse, marcharse alguien de un sitio donde está preso”. En el corazón del mito: La dimensión espiritual de El Señor de los Anillos, Isabel Romero Tabares, Editorial PPC, 2004, (Pag. 23).

Así pues, prisioneros de un mundo muchas veces terrible Las Crónicas de Shannara es una serie ideal para los amantes de las historias de autores como J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis así como para el publico en general. No os la perdáis, seguro que no vais a arrepentiros.



[Series] Sherlock: The Abominable Bride


EL REGRESO MÁS ESPERADO.

Hoy voy a hablaros de una serie que es una de las preferidas de los seriéfilos de todo el mundo, me refiero a Sherlock, que hace poco nos ha ofrecido un estupendo capítulo especial. La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman nos ha traído un maravilloso regalo durante estas navidades y que no es otro que este episodio que lleva por título The Abominable Bride.

LA NOVIA ABOMINABLE.

Mi interés por él y mi curiosidad por conocer cuáles eran las finalidades de su vida fueron haciéndose mayores y más profundas a medida que transcurrían las semanas. Hasta su persona misma y su apariencia externa eran como para llamar la atención del menos dado a la observación. Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, fuera de los intervalos de sopor a que antes me he referido; y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución. También su barbilla delataba al hombre de voluntad, por lo prominente y cuadrada. Aunque sus manos tenían siempre borrones de tinta y manchas de productos químicos, estaban dotadas de una delicadeza de tacto extraordinaria, según pude observar con frecuencia viéndole manipular sus frágiles instrumentos de Física”. Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.

Este capítulo especial, que ha sido emitido en el Reino Unido por la BBC y en España por el canal TNT, está ambientado en parte en el siglo XIX y viéndolo nos sentimos transportados a esa época gracias a su cuidada ambientación. La historia es la siguiente: Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y el Dr. John Watson (Martin Freeman) investigan un caso relacionado con una mujer que se había suicidado vestida de novia y cuyo nombre es Emilia Ricoletti (Natasha O'Keeffe), lo extraño es que se comenta que esta persona está cometiendo una serie de asesinatos después de muerta.



Nos encontramos ante un caso muy misterioso y que podría estar relacionado con lo sobrenatural. Es un enigma que pone a prueba el talento del gran Sherlock Holmes que por supuesto saldrá victorioso de tan complicado reto. Nos encontramos ante un capítulo genial y que se disfruta desde el principio hasta el final, es una gozada ver al Sherlock de Benedict Cumberbatch en un caso ambientado en el siglo XIX tal como lo concibió el creador del personaje, el escritor Arthur Conan Doyle.

Sherlock es una gran serie y en este episodio como siempre vuelven a brillar Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Dr. John Watson. Por lo tanto es éste un episodio especial que es un estupendo regalo para los amantes de esta serie en particular así como para los seguidores del personaje creado por Arthur Conan Doyle en general.






[Micropost] Cuentos de terror desde la boca del túnel de Chris Priestley


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

Robert Harper debe volver al colegio, y este es el primer viaje en tren que hace solo. Pero no será un viaje corriente. El tren se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una joven vestida de blanco le cuenta historias a Robert. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en estremecerse y quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.

Prepárate para que se te hiele la sangre mientras Robert descubre lo aterrador que puede ser verse solo en un tren, con la única compañía de extraños”.

LA DAMA Y SUS RELATOS.

El otro día salí en busca de un buen libro para leer durante las fiestas y me encontré con una pequeña joya que me ha sorprendido y me ha encantado de igual manera. El libro en cuestión es Cuentos de terror desde la boca del túnel de Chris Priestley, un libro de relatos de terror destinados a inquietarnos por su oscuridad y su sentido de lo terrorífico.

El autor nos ofrece en este libro una serie de relatos contados por la Dama de Blanco y en los que nos encontramos con monstruos, fantasmas, misteriosos monolitos, lúgubres invernaderos, una institutriz que ha de encargarse de unos extraños niños y unas hermanastras con una mala relación entre otros ejemplos.

Los relatos de este libro tienen una lograda atmósfera y en ellos lo sobrenatural actúa en nuestro mundo con total impunidad. El tren, que es un símbolo del progreso de la historia de la humanidad se convierte en el escenario donde se cuentan estas terroríficas historias llenas de crueldad. Si os gustan los relatos de terror, no dejéis de comprar este libro. No va a decepcionaros en absoluto.




- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -