Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito

Archive for marzo 2016

[Cipri] Reseña: Artemís Fowl


Título: Artemis Fowl
Autore: Eoin Colfer
Editorial:  Montena
Páginas: 288
Precio: 15,95 €
Saga Artemis Fowl:
1. Artemis Fowl
2. Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico 
3. Artemis Fowl: El cubo B
4. Artemis Fowl: La venganza de Opal
5. Artemis Fowl: La cuenta atrás
6. Artemis Fowl: Y su peor enemigo
7. Artemis Fowl: La hora de la verdad
8. Artemis Fowl: El último guardián

Artemis Fowl es el mayor intelecto de su generación y el chico de doce años más malvado del mundo.
Este genio adolescente es un apasionado de la tecnología y las aventuras y, mientras su padre está desaparecido y su madre lucha por mantener la cordura en un mundo sin ilusión, él prepara su mayor desafío: poner patas arriba el mundo mágico. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos mas sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las ultimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una autentica guerra entre las especies del planeta.

Artemís Fow trata de un niño millonario, súper listo y malo, malo a rabiar, que tiene un mayordomo, llamado mayordomo, gigante y que lo protege de todo mal. El chaval en cuestión (Un encanto) consigue por medios bastante ilícitos hacerse con una copia del libro de las criaturas mágicas; un libro que básicamente desvela todos los secretos de los susodichos seres mágicos.
Y aquí la cosa se complica.
Resulta que los seres mágicos son reales y que el muchacho necesita dinero, mucho dinero, porque el habitual tren de vida que lleva hasta ahora ha acabado con el que había ahorrado su padre, un capo de la mafia desaparecido.
Agarrense los machos que vienen curvas: así pues el muchacho toma la decisión lógica y sensata, esa que tomaría cualquiera... y no, no me refiero a dejar de gastar, es un genio del mal ¡Por el amor de Rá! Decide secuestrar a un ser mágico y cobrar rescate. Y claro... esto no acaba de molarles demasiado a las criaturas mágicas, súper avanzadas tecnológicamente y mágicas, claro.

Artemís Fowl fue un regalo de navidad de hace ya tiempo, en el 2006. Brillante (En el sentido más literal de la palabra: la portada es de un dorado que brilla) y de una prosa tontina, que se deja leer en un rato, consiguió mantenerme enganchado a sus páginas cosa de tres semanas.
Continué comprando, religiosamente, todas las navidades el siguiente tomo de la colección y aún a día de hoy sigo dándoles una lectura rápida a alguno de ellos de vez en cuando.
Como podéis ver este es un Middlegrade en toda regla, no es una literatura especialmente densa ni rica en detalles... pero creedme: deja un sabor de boca como pocas cosas que haya leído hasta ahora han conseguido.
Artemís Fowl es el típico libro que lo lees a la edad apropiada y te lo pasas genial, pero luego, con los años, se hace más valioso el recuerdo que te dejó que el libro en sí. No obstante, y aún a pesar de que esto pueda parecer contradictorio, creo firmemente que no es un mal libro y que, aunque te perderás bastante de la experiencia, puede leerse perfectamente a cualquier edad y disfrutar de él.
Si tenéis sobrinos, nietos, hijos o hermanos que casen con su rango de edad creedme: los haréis felices con este libro. Si no... aún así diría que merece la pena conocer las aventuras de este niño repelente.

[Laura] Reseña: Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Título: Cuatro corazones con freno y marcha atrás
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Editorial: Vicens Vives
Páginas: 176
Precio: 8´75 €
La vida es una esencia de torbellino de alegrías y sufrimientos que se disfruta a cada instante porque tarde o temprano, se sabe que el telón de la historia de tu vida bajará, concluyendo tu actuación en el mundo. Se irá a un lugar donde la muerte te abrazará como recibimiento, sosteniendo la guadaña en su mano. Paisaje en el que tu cuerpo descompuesto se convertirá en polvo, siendo simplemente un alma intangible que vagará solamente con los recuerdos de su juventud apasionada y vivaz. Época en la que la existencia es el placer del ser. Etapa donde los sentimientos se deleitan con éxtasis plena. ¿Pero seguirías viviendo con esa intensidad si sabes que nunca vas a morir? Si descubrieras un elixir que te otorgara la eternidad, ¿realmente serías feliz? ¿Gozarías sabiendo que ese telón nunca va a bajar? Esta es la cuestión que se plantea estos cinco corazones mortales.

En un salón burgués del siglo XIX, un pobre cartero, lleva esperando desde el mediodía la firma de una carta. Nadie le dice nada. Todos los sirvientes van de derecha a izquierda con entradas y salidas multitudinarias, sin saber lo que ocurre. Entre los murmullos, resalta a voz, la actitud bipolar, entre risas y gemidos del amo de la casa, el señor Ricardo. Joven de vida acomodada que al malgastar la herencia de su padre, recibe la de su tío, con la disparatada condición de no ser entregada hasta dentro de 60 años, desapareciendo entre pensamientos el sueño de casarse con la mujer de su vida, su novia, Valentina. No obstante, su amigo médico y científico extrovertido, el doctor Bremón, encuentra la solución a los problemas económicos y amorosos de ambos por el transcurso del tiempo. La placentera inmortalidad. Antídoto para hacer sus vidas y así, el doctor casarse con su amada Hortensia, que debido a no tener estado de viuda por la pérdida de su marido en un naufragio, debe aguardar sin proposición alguna hasta que no pase 30 exagerados años. El cartero por instinto curioso a los chismorreos del servicio, oye tras la puerta toda la trama, chantajeando a Bremón de unirse a ellos cuatro, o contar el secreto que daría una presunta alegría a toda la humanidad. Con un chinchín de elixir entre copas, estos cinco carismáticos personajes brindan por un ¿felices para siempre?

El escritor de esta inverosímil trama española, es el madrileño Enrique Jardiel Poncela (1901 - 1952), con un humor en sus palabras que creó polémicas en los abanicos sociales del siglo XX. Desde pequeño, este autor paseaba curioso entre debates políticos y el mundo de las artes por los museos, escribiendo con 11 años su primera novela. En el bachillerato comenzó a publicar sus primeros artículos humorísticos con gran emoción.

En su época de literato colaboró con distintos periódicos como La Nueva Humanidad, Los Lunes de El Imparcial, y la revista Buen Humor, entre otros muchos. En esta etapa conoció a artistas como José López Rubio, y el que para él fue su maestro, Ramón Gómez de la Serna. Con los años abandonó el mundo de la información para centrarse solo en la madre literaria y el género de la farándula, donde consiguió estrenar con  éxito de taquilla su obra Una noche de primavera sin sueño (1927), en el Teatro Lara. Más adelante comenzó a realizar novelas como Amor se escribe sin hache (1928), con el objetivo de combatir con su humor absurdo el tópico romántico. Con la gloria de sus libros viajó a Hollywood para hacer varias películas de ellos, ganando incluso, el Premio Nacional de Teatro. Era el período de victoria de Jardiel Poncela.

No obstante, todo momento de esplendor tiene su decaída, y con el paso del tiempo, le acosaron las cartas del infortunio, en los amores con los desengaños; en la carrera con el fracaso; en la economía con la ruina; y en la salud con un cáncer de laringe. A los 50 años murió con el último deseo de que inscribieran en su tumba “Si queréis elogios, moríos”.


Con su burla grotesca en la obra de teatro de Cuatro corazones con freno y marcha atrás (1936), los lectores se dejan llevar por un sutil manto de reflexión de que un para “siempre” cuando es eterno, se convierte en odioso. Mejor perdurar en una vida conclusa, que una angustiosa donde la existencia se transforma en deseo de suicidio. La vida es bella porque sabemos que luego nos aguarda la tragedia. El goce de vivir, sin el drama del Ángel Caído, no es existencia. Los humanos nos acogemos a lo que ya conocemos, porque así logramos controlar nuestro camino, mientras que lo desconocido, lo preferimos abandonar en la ignorancia. ¿Elegirías una sugerente eternidad o una rutinaria mortalidad? Juzguen por medio de estos cinco corazones de problemas disparatados en una absurda realidad.

[Series] Vikings T4: El regreso de los guerreros del norte


UNA SERIE FASCINANTE.

Vikings es en mi opinión, una de las mejores series que en la actualidad podemos disfrutar los seriéfilos de todo el mundo, esta serie sobre este pueblo mítico y guerrero ha estrenado hace un tiempo su cuarta temporada que en España se está emitiendo por el Canal TNT. Vikings nos ha vuelto a traer toda su emoción, su violencia y su oscuridad hasta nuestra pequeña pantalla, disfrutemos pues de su cuarta temporada.

REYES Y GUERREROS.

El viejo padre urdió el hilo de tu vida hace mucho tiempo. Escóndete en un agujero si quieres, pero no vivirás ni un instante más. Tu destino está escrito. El miedo no aporta nada al hombre.” El Guerrero Nº 13.

En esta cuarta temporada de Vikings vemos como los vikingos han regresado de su incursión en París, Rollo (Clive Standen) se ha quedado allí donde traiciona a los suyos haciendo una gran matanza. Floki (Gustaf Skarsgård) es apresado por el asesinato del buen Athelstan y Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) tiene que tomar una terrible decisión relativa a este asunto.

Vikings nos está ofreciendo en el Canal TNT unos estupendos episodios en los cuales la violencia, las intrigas, la religión, el amor, el odio y la muerte están presentes. Esta serie nos hace reflexionar sobre esta época tan barbara y donde la vida valía tan poco. Si hay una verdad absoluta en este mundo es que todos vamos a morir como dice la maravillosa cita de El Guerrero Nº 13, la cuestión es que huella dejamos de nuestro paso por este mundo. Hombres y mujeres como Ragnar o Lagertha son como titanes llenos de fuerza y carisma.

Vikings ha regresado con fuerza para que los seriéfilos sigamos disfrutando de esta gran serie. Una de las escenas que más me ha impresionado de esta cuarta temporada es aquella en la que Helga (Maude Hirst) cava una tumba para su pequeña hija y es ayudada por Ragnar, es una escena dura y tremendamente triste que nos impacta y nos conmueve de una forma terrible. 









[Series] The Walking Dead 6x09/10: Rodeados por la muerte


OJO, EL ARTÍCULO LLEVA SPOILERS.

UN PODEROSO REGRESO.

Esta semana voy a hablaros de una de mis series favoritas, me refiero a The Walking Dead que nos ha ofrecido dos estupendos capítulos tras su regreso después de las navidades. El capítulo 6x09 ha sido especialmente demoledor, uno de esos capítulos que hacen que esta serie sea tan imprescindible para muchos seriéfilos del todo el mundo.

LUCHAR UNIDOS.

Existe una fuerza indomable que resiste todo, que emerge siempre, que vence los obstáculos; es la fuerza creadora que distingue la condición humana. Es la fuerza del espíritu”. Golda Meir.

En The Walking Dead 6x09 nos volvemos a encontrar con la terrible situación que sufre Alexandria llena de voraces muertos vivientes. Rick Grimes (Andrew Lincoln) junto a otros trata de pasar en medio de los zombis y la situación se descontrola con varias personas devoradas y con Carl Grimes (Chandler Riggs) gravemente herido. Al final, muchos tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a los muertos vivientes y conseguir liberar Alexandria de tan terribles criaturas.

El capítulo 6x09 es de esos que se siguen en tensión desde el primer minuto hasta el último, en él nos encontramos con momentos tan impactantes como la muerte de Jessie Anderson (Alexandra Breckenridge) y de sus dos hijos así como la perdida del ojo de Carl Grimes. En el capítulo 6x10 vemos como el muchacho se ha recuperado notablemente a pesar de la traumática perdida de su ojo.

El capítulo 6x10 ha sido más tranquilo y ha servido para presentarnos al personaje de Jesus, un tipo inteligente y pícaro que se ha ganado mi simpatía. Por otra parte hemos visto como pareja a dos de mis personajes favoritos, no diré quienes son porque es un gran spoiler que no será revelado aquí.

El regreso de The Walking Dead ha estado a la altura de lo que nos gusta a los fans como yo y por lo que parece esta temporada va a ser una de las mejores de la serie en mi opinión. 

Ojo spoilers. Parte de una de las mejores escenas del 6x09.



Ojo spoilers. En Youtube un maravilloso homenaje a la serie.







- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -